Historia de la bodega

Desde 1890, en el corazón de la Rioja Alavesa, la familia Urarte se dedica a la elaboración artesanal de vinos.

Desde 1890, en el corazón de la Rioja Alavesa, la familia Urarte se dedica a la elaboración artesanal de vinos.
En la Bodega Señorío de Urarte elaboramos vinos acogidos a la Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca. Rioja) de manera artesanal desde 1980. Nuestro esfuerzo y dedicación han sido reconocidos por la prestigiosa Guía Peñín que ha otorgado a nuestros vinos Tinto Joven Rioja y Tinto Crianza Rioja cinco estrellas cómo mejor vino en la categoría calidad-precio.

Nuestra bodega es familiar y se encuentra en un viejo edificio de piedra en el casco histórico de Lanciego.
No está diseñado por famosos arquitectos ni construido con materiales  vanguardistas. Nuestro tesoro está en el interior de la misma. Nuestra vocación es ser agricultores y nos encanta nuestro trabajo y hacer buen vino. Disponemos de más de 50 hectareas de viñedos propios que nos permiten seleccionar las mejores uvas para conseguir elaborar uno de los mejores vinos de la Rioja Alavesa.

Elaboramos nuestros vinos cuidadosamente seleccionando las mejores uvas y desechando las que estén dañadas.
Una vez realizada la primera fermentación envejecemos el vino en barricas de roble francés y americano. Sin olvidar nuestros orígenes hemos dotado a la bodega de la última tecnología vitivinícola, que unido con una gran capacidad de producción de vino, al saber hacer y al esmerado cuidado hemos conseguido elaborar unos excelentes vinos para las gentes más exigentes.

Nuestra vocación es hacer vinos que se recuerdan y nuestro marketing es el boca a boca.

Ver imágenes de los viñedos de Señorío de Urarte